La seguridad nos abraza
- En caso de impacto, el nuevo airbag despliega simultáneamente tres cámaras de aire que protegen la cabeza, la zona alta del pecho y la pelvis
14 octubre 2020
El nuevo airbag que ha diseñado Hyundai Motor Group está pensado para garantizar la seguridad de los ocupantes cuando los vehículos circulen de forma autónoma. Se trata del denominado Hug Airbag (podría traducirse por 'airbag de abrazo'), cuyo objetivo es proteger las zonas más frágiles del cuerpo de las personas que van a bordo.
Según Hyundai, el nuevo airbag da un auténtico "abrazo de seguridad" desde la espalda. Lleva tres bolsas de aire que se despliegan simultáneamente para proteger la cabeza, la zona alta del pecho y la pelvis, las zonas más frágiles del cuerpo humano. Además, esas tres cámaras están conectadas con una correa, por lo que el Hug Airbag se sujeta con firmeza al cuerpo, sin riesgo de que se desprenda o que la persona salga disparada de su asiento.
La conducción autónoma
La movilidad del futuro pasa por la conducción autónoma, la conectividad y el respeto al medio ambiente. También por la seguridad y el bienestar de las personas.
En futuro no muy lejano, los ocupantes de los vehículos autónomos ya no tendrán que estar pendientes de la carretera, por lo que podrán relacionarse entre ellos durante el viaje. De esta forma, los vehículos se convertirán en centros de ocio y trabajo, con pantallas, soluciones multimedia y asientos giratorios. Una diferente concepción del viaje, en la que las personas podrán girarse y charlar con los ocupantes de las plazas traseras, ver una película, escuchar música o trabajar.