El videojuego llega a los simuladores
- El nuevo simulador de Volvo dispone de un asiento móvil para el conductor, un volante con respuesta táctil y un visor de realidad virtual de alta definición
03 diciembre 2020
Un videojuego para avanzar en seguridad vial y tecnología de conducción autónoma. Es lo que la marca Volvo Cars acaba de presentar y que ha denominado como el "simulador de conducción definitivo". Se trata de una plataforma de desarrollo 3D en tiempo real, que permite simular la conducción de un vehículo real que circula por una carretera real.
El nuevo simulador consta de un asiento móvil para el conductor, un volante con respuesta táctil y un visor de realidad virtual de altísima definición. Y también gráficos 3D de alta resolución sumamente realistas, un visor de realidad aumentada y un traje completo (Teslasuit) que proporciona una respuesta táctil de un mundo virtual, a la vez que controla las reacciones físicas del conductor.
De esta forma, se simulan condiciones reales de tráfico, que permite obtener información clave sobre la interacción entre personas y vehículos para desarrollar nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma.
El nuevo simulador ofrece múltiples posibilidades, ya que permite probar funciones de seguridad activa y asistencia al conductor, la conducción autónoma, futuros modelos de vehículos y muchas otras situaciones.
Pruebas en entorno seguro
Para el responsable en Volvo de las herramientas y métodos centrados en el ser humano, el nuevo simulador permite estudiar las reacciones humanas en un entorno seguro y con un coste muy inferior al de una prueba real: "Podemos hacer pruebas de conducción con vehículos reales en condiciones de tráfico que parecen completamente reales y que, sin embargo, pueden modificarse con solo pulsar un botón".
Además de Volvo y Teslasuit, en el nuevo dispositivo también han trabajado las empresas Unity (dedicada a la tecnología avanzada) y Varjo (dedicada a la realidad virtual y mixta).