Los neumáticos siempre inflados
- La nueva tecnología de los neumáticos Continental evalúan y ajustan la presión de forma continua y automática
16 diciembre 2020
¿Se imagina no tener que revisar cada mes la presión de los neumáticos de su coche? Eso será posible con el nuevo modelo de la marca Continental, los Conti C.A.R.E., que incorporan una nueva tecnología inteligente. Se trata de unos sensores integrados en la estructura del propio neumático que analizan continuamente la profundidad de la banda de rodadura, los posibles daños y la temperatura.
Además, este nuevo sistema evalúa y ajusta la presión de los neumáticos con las bombas centrífugas que van integradas en la propia rueda. Incluso el exceso de aire comprimido queda almacenado en un deposito para utilizarlo cuando sea necesario. De esta forma, se garantiza que los neumáticos siempre lleven la presión adecuada para circular.
Una vez al mes
Cuando vamos conduciendo, las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con la carretera. Por eso, su mantenimiento y cuidado es tan importante, ya que son un elemento clave para la seguridad vial.
Fundamental vigilar que la banda de rodadura tenga la profundidad adecuada y que la presión de los neumáticos sea la correcta. Hacerlo no solo mejora la seguridad al volante, sino que también reduce el consumo de combustible y el desgaste de los propios neumáticos y disminuye el impacto en el medio ambiente.
Los expertos recomiendan revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre que vayamos a emprender un viaje por carretera.
Desde 2014
La Comisión Europea aprobó en 2014 la normativa que obligaba a todos los vehículos nuevos a incorporar un sistema de monitorización continua de la presión de los neumáticos. Se reconocía así que una conducción segura depende, en gran medida, del buen estado de las ruedas.