Informes a medida para conducir seguros
- El sistema Safe Driving emite un informe que indica, entre otras cosas, las maniobras bruscas, los comportamientos que conllevan un riesgo de accidente y las horas de conducción
17 diciembre 2020
El fabricante de camiones y furgonetas IVECO ha presentado los nuevos servicios digitales que incorporan sus vehículos con el objetivo de mejorar la conducción. El sistema Safe Driving, que así se denomina, genera informes periódicos que conductores y gestores de flotas pueden utilizar para fomentar comportamientos seguros al volante. El informe genera, además, un plan de acción con sugerencias de mejora.
Este nuevo dispositivo aborda el problema del error humano, puesto que persigue aumentar la conciencia del conductor sobre los riesgos al volante.
Informes con tres categorías
El sistema Safe Driving emite un informe con una descripción general, según los criterios acordados por la flota, organizados en tres categorías:
-
Dynamics: indica las maniobras bruscas de dirección o aceleración, el control de estabilidad y el uso del freno de mano durante la conducción.
-
Collision risk: analiza los comportamientos que indican un posible riesgo de accidente (frenar con brusquedad o no respetar la distancia de seguridad con los otros vehículos).
-
Compliance: se centra en los límites de velocidad, en las horas de conducción y en el peso máximo legal del vehículo.
En opinión de Fabrizio Conicella, responsable del área digital de IVECO, "la herramienta de evaluación del estilo de conducción ayuda a conducir de manera más eficiente, los informes les darán consejos útiles que les permitirán mejorar su comportamiento de conducción segura".