Los 5 mejores de su clase
- Durante 2021, Euro NCAP probó 33 vehículos, de los cuales 22 obtuvieron la máxima puntuación, 5 estrellas
11 enero 2022
Euro NCAP acaba de anunciar la clasificación de "Best in Class" de 2021, es decir, los mejores de cada segmento (gran berlina, SUV grande, SUV compacto, familiar pequeño y monovolumen pequeño). En esta lista, aparecen los cinco coches que han logrado las mejores notas en comparación con sus competidores directos.
Para elegir a los cinco mejores, se ha realizado un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas que se evalúan: protección de ocupante adulto, protección de ocupante infantil, protección al peatón y asistentes de seguridad.
Gran berlina (segmento E o Executive)
En este segmento, la mejor nota fue para el Mercedes-EQ EQS. Este coche también ha logrado las mejores calificaciones de seguridad como vehículo eléctrico puro.
Este modelo de la casa Mercedes se ha impuesto a otros a los Genesis G70 y G80, al Toyota Mirai y al Polestar 2.
SUV compacto (Small Off-Road)
En esta categoría, el ganador ha sido el Nissan Qashqai, que ha competido con otros nueve modelos: MG Marvel, Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-E, los Hyundai Ioniq 5, Bayon y Tucson, el Lynk & Co 01, el Opel Mokka y el Cupra Formentor.
SUV grande (Large Off-Road)
En este segmento, el premio ha sido para el eléctrico de Skoda, el Enyaq iV, que ha superado al BMW iX, a los Génesis GV70 y GV80, al Nio ES8 y al Audi Q4 e-tron. Todos estos coches obtuvieron las 5 estrellas.
Familiar pequeño (Small Family Car)
El Skoda Fabia ha logrado imponerse a los otros dos competidores: el Citroën C4 (consiguió 4 estrellas) y el Dacia Logan (obtuvo 2 estrellas).
Monovolumen pequeño (Small MPV)
En este segmento, el ganador ha sido el Toyota Yaris Cross. Muy cerca estuvo el Volkswagen Caddy (también logró las 5 estrellas). Además ha competido con el Renault Kangoo y el Nissan Townstar (obtuvieron 4 estrellas).
El año que acaba de terminar, Euro NCAP testó un total de 33 coches, de los cuales 22 lograron la máxima calificación, las 5 estrellas, es decir, 2 de cada 3.
En las pruebas que se realizan (cada año más exigentes), se estudian cuatro áreas: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de peatones y asistentes de seguridad.