Innovación para salvar vidas
- Según Renault, estas innovaciones en el diseño de vehículos facilitan el rescate de los heridos en accidentes de tráfico y contribuyen a salvar vidas.
04 abril 2023
La colaboración de Renault con los cuerpos de bomberos de todo el mundo, diseñando vehículos y dispositivos de rescate, ha dado lugar a varios dispositivos que facilitan los rescates de emergencia y permiten a los bomberos ganar un tiempo precioso que podría reducir el número de victimas mortales en siniestros viales, según la propia marca. Son estas:
Fireman Access. Un acceso especial en el vehículo permite a los bomberos introducir agua en la batería de alto voltaje de un vehículo eléctrico o híbrido y extinguirlo en menos de 10 minutos, frente a las tres horas habituales.
QRescue. A partir de 2023, todos los vehículos Renault tendrán un código QR que proporcionará a los bomberos información técnica útil sobre el motor o la ubicación de la batería y que, según explica el fabricante, permitirá ahorrar hasta 15 minutos en una situación emergencia.
SD switch. Este interruptor desconecta la batería de alta tensión del vehículo. Según explica la marca del rombo, su ubicación accesible permite a los servicios de emergencia intervenir sin necesidad de utilizar herramientas especiales y sin tener que mover a los ocupantes heridos del vehículo accidentado.
Además, Renaul ha producido el documental 'TimeFighters: cada minuto cuenta', en la que muestra la colaboración con un equipo especial de rescate en carretera del parque de bomberos de Montigny-le-Bretonneux en Yvelines (Francia)