Reciclar aceite doméstico en combustible
- Repsol facilita el reciclaje de aceite de cocina usado en 134 de sus estaciones de la Comunidad de Madrid.
17 abril 2023
Un litro de aceite usado puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua, además de dañar las tuberías. Su reciclaje es fundamental. Por eso Repsol facilitará a través de 134 de sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid el reciclaje de este desecho doméstico. Además, se prevé que estas 134 estaciones se amplíen hasta los 150 puntos en las próximas semanas. El destino de este aceite usado convertirse en materia prima para combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2.
El aceite de cocina usado deberá entregarse en botellas de plástico de como mínimo un litro de capacidad. Los usuarios de la aplicación de bonificaciones de Respol podrán beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en estos puntos de las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid. Repsol pretende con esta medida es avanzar en la economía circular y facilitar a los ciudadanos la gestión sostenible de los residuos domésticos.
Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que se recogen en el acuerdo firmado por Repsol con la Comunidad de Madrid para impulsar la transición energética. En este acuerdo se recoge también la necesidad de conseguir una movilidad sostenible e inclusiva en la región con medidas como el potenciar combustibles renovables, la movilidad eléctrica o el hidrógeno renovable.