560 millones de euros para coche eléctrico y conectado
- Las subvenciones y préstamos pueden solicitarse a partir del próximo 16 de agosto.
27 julio 2023
El Ministerio de Industria ha publicado hoy en el BOE la convocatoria de ayudas a proyectos relacionados con el vehículo eléctrico y conectado, correspondiente al PERTE VEC II, con un presupuesto de cerca de 560 millones de euros -344 millones de euros en subvenciones y 215 millones de euros en ayudas-, que podrán solicitarse entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre próximos.
Se trata de la segunda línea de ayudas PERTE VEC 2023 para apoyar planes de inversión orientados al vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y las infraestructuras auxiliares necesarias para su despliegue.
La primera línea de ayudas del PERTE VEC 2023, convocada el pasado 7 de julio, se ha dirigido a incentivar la inversión en la producción de baterías destinadas al vehículo eléctrico, así como sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.
En los próximos días, los solicitantes tendrán a su disposición todos los formatos de documentos, guías metodológicas y acceso a la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El plazo de ejecución de los proyectos será o bien hasta cuarenta meses contados desde la fecha de resolución de la concesión, ampliables a 12 más, o bien sesenta meses desde la misma fecha