La UE autoriza la unión de Volvo y Renault
- Bruselas no considera que se planteen problemas de competencia dada la limitada posición de mercado de la nueva empresa.
11 enero 2024
La Comisión Europea ha autorizado la creación de una sociedad participada al 50% por los grupos Volvo y Renault, para el desarrollo, producción y venta de vehículos comerciales ligeros eléctricos y la que cada uno de ellos invertirá 300 millones de euros en los próximos tres años.
Bruselas permite así la unión de los dos fabricantes en esta nueva corporación y no considera que se planteen problemas de competencia dada la limitada posición de mercado de la nueva entidad.
La nueva empresa, cuya creación está prevista para este inicio de año, será independiente y tendrá su sede en Francia y también estará participada por la corporación francesa CMA CGM, que invertirá 120 millones de euros.
Este acuerdo se debe a "la creciente necesidad de una logística descarbonizada y eficaz con toda una nueva generación de furgonetas eléctricas y servicios asociados", según explica Renault, que espera el inicio de la producción para 2026.