Los eléctricos puros, los más sostenibles
- Máxima puntuación para 9 de los 14 coches analizados
28 junio 2024
El RACC ha presentado los resultados de la evaluación de Green NCAP correspondientes a los seis primeros meses de 2024. Este programa europeo valora la eficiencia energética y la sostenibilidad de los automóviles en el mercado.
En esta ocasión, en el ranking de los 14 nuevos modelos de vehículos analizados -de diferentes marcas-, 9 han conseguido la máxima calificación de 5 estrellas. Todos ellos son eléctricos puros.
Según la clasificación presentada estos nueve coches son los más sostenibles: Volkswagen ID.7 (98%); BYD DOLPHIN (98%); Hyundai IONIQ 6 (98%); Škoda Enyaq (96%); BMW i4 (96%); smart #3 (95%); MG4 (95%) y los dos nuevos coches eléctricos de ZEEK: el ZEEKRX (96%) y el ZEEKR 01 (95%).
En cuanto al lugar de fabricación, destaca que cinco de los mejor posicionados son modelos de compañías chinas, tres de fabricantes europeos y uno coreano.
El estudio se centra en los datos de eficiencia energética y las emisiones en condiciones reales de circulación. Con esa información elabora un ranking en base a factores como la calidad del aire, la eficiencia energética, la emisión de gases invernadero y la ingeniería o tecnología (eléctricos, híbridos o diésel).