Un escáner con IA para detectar averías
- El sistema detecta rápidamente defectos que normalmente requieren mucho tiempo y revisiones minuciosas.
13 julio 2024
La empresa UVEye ha desarrollado un escáner de Inteligencia Artificial (IA) para la inspección de vehículos capaz de detectar averías mecánicas en unos segundos.
El cliente hacer pasar su vehículo a través de un escáner en forma de arco que lo fotografía desde distintos ángulos. Estas imágenes pasan por un software de IA, que detecta los defectos exteriores del automóvil y de cualquier componente mecánico visible y emite un informe completo del estado del vehículo para que los mecánicos puedan actuar sobre los fallos o averías y solucionarlos.
Este sistema de inspección de vehículos automatizado por IA detecta rápidamente defectos que normalmente requieren mucho tiempo y revisiones minuciosas, según explican los responsables de UVEye, que aseguran que, además, no elimina puestos de trabajo ya que desenmascara fallos y da más trabajo a los mecánicos y al equipo de asistencia:
“El escáner detecta muchos fallos no previsibles y aumenta quizá el gasto en mantenimiento. Pero siempre es mejor detectar los problemas prematuramente para tratarlos antes de que generen otros mayores, más graves o incluso irreversibles".
"Es como una resonancia magnética para automóviles, bastante preciso”, pues detecta averías que los técnicos “incluso podrían no encontrar”, explica Emmanuel Epino, gerente de Findlay Cadillac, uno de los más de 300 concesionarios que ya emplean esta tecnología.