Los coches más seguros de 2024
- Euro NCAP evalúa cuatro categorías de seguridad en cada vehículo: protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables de la vía y tecnologías de asistencia a la seguridad (ADAS).
24 enero 2025
Cinco coches de China, Alemania y Japón marcan la pauta en seguridad en la evaluación realizada por el programa europeo Euro NCAP a modelos llegados al mercado en 2024.
El ganador al mejor rendimiento general en materia de seguridad en 2024 es el Mercedes-Benz Clase E, un vehículo de gama alta, con la mejor puntuación general media en las cuatro categorías evaluadas por Euro NCAP: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables de la vía y tecnologías de asistencia a la seguridad.
El ZEEKR X chino logra el primer puesto en la clase de todocaminos (SUV) pequeños, por delante de modelos como el Deepal S07, el Porsche Macan, el Cupra Tavascan, el MG HS, el Toyota C-HR, el Volvo EX30 y el XPENG G6. Además, el ZEEKR X logra un segundo premio, al coche eléctrico puro más seguro de 2024.
Esta categoría de los SUV pequeños ha dominado el año 2024, con 20 de los 44 vehículos evaluados por Euro NCAP, "lo que pone de relieve la continua demanda de los consumidores por el diseño de los SUV", apuntan desde el programa.
En la clase de los SUV grandes, en la que Euro NCAP ha probado seis vehículos de siete plazas, el Mazda CX-80 se lleva el premio con una victoria ajustada sobre el Audi Q6 e-tron.
En la clase de coches familiares grandes, el premio lo comparten el Volkswagen Passat y el Škoda Superb, ambos construidos sobre la misma plataforma y con el mismo rendimiento de seguridad líder en su clase.
Destaca asimismo el primer modelo de pick-up probada en Europa por Euro NCAP, la Maxus eTERRON 9, una camioneta de cinco asientos y cuatro puertas de fabricación china, con una alta puntuación en las cuatro categorías de seguridad.
"Euro NCAP considera especialmente alentador que los fabricantes de automóviles sigan haciendo un gran hincapié en la innovación en materia de seguridad y en equipar los coches con los sistemas de seguridad más nuevos. Esto sitúa firmemente la seguridad del consumidor a la vanguardia del diseño de automóviles", ha dicho Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.