
Valoración de los talleres: 4 sobre 5
- Los más valorado, el trato humano.
13 junio 2025
Hay visitas a profesionales que son imprescindibles, pero eso no las hace más deseadas. Es el caso de los talleres: en principio acudir al taller no parece ser una tarea grata, pero las revisiones obligatorias, las consultas y las reparaciones son algo inevitable, por eso los españoles valoran cuando dichos servicios se prestan con un trato cercano y amable. Así lo demuestra el estudio "Google y las experiencias de los españoles en el taller", elaborado por la consultora Ipsos para la empresa especializada en neumáticos Euromaster.
Es ese contacto con los profesionales el que motiva el 36% de las reseñas que los conductores españoles escriben en Google sobre sus experiencias en estos establecimientos. Y la alta valoración que reciben los empleados es lo que empuja la nota en general de los talleres mecánicos hasta alcanzar una puntuación de 4 puntos sobre un máximo de 5.
En contra de lo que pudiera parecer, los precios y pagos sólo provocan el 14% de las reseñas y son los plazos de entrega y la atención telefónica los que provocan los comentarios más negativos.
El estudio ha analizado con Inteligencia Artificial más de 240.000 reseñas que usuarios de talleres mecánicos han publicado en Google entre 2021 y 2024.