Ya comenzó el espectáculo del motor
- El espeluznante accidente de Alonso en Australia, marcó el inicio del Mundial de F1
19 abril 2016
FÓRMULA 1. ALONSO SEGUIRÁ SUFRIENDO
La temporada de F 1 empezaba con la gran incógnita para los aficionados, al menos para los españoles, de saber dónde llegará este año nuestro campeón Fernando Alonso con su McLaren Honda. Y la verdad es que ninguna respuesta nos han dado las primeras carreras del año, puesto que a pesar de que su coche se mostró durante la pretemporada más fiable y potente que antaño, el espeluznante accidente que sufrió en Australia le ha dejado fuera de combate. Sus lesiones, finalmente, no han sido graves, pero le impidieron disputar la segunda carrera en Bahrein. Por su parte, Carlos Sainz Jr., que inicia su segunda temporada en la Fórmula 1, aspira a entrar de forma constante y estable en el grupo de coches de la zona media con su Toro Rosso, y logró una novena posición en la primera carrera de la temporada.
MOTO GP. LORENZO, MÁRQUEZ, PEDROSA Y ....ROSSI
Las polémicas del final de la temporada pasada dominaron las portadas de la prensa, y los pilotos no parecen haber bajado el tono en este inicio de 2016. Márquez, Rossi y Lorenzo mantienen sus posiciones. Ya en la pista y a tenor de lo visto en estas primeras apariciones, Lorenzo, que se cayó en Argentina, sigue teniendo que luchar por aprobar su asignatura pendiente: la constancia. Paralelamente, Márquez y Pedrosa, una vez empezado el campeonato, parece que han encontrado la dirección y ya en Argentina Márquez logró una contundente victoria y Pedrosa un podio.
Los pequeños también corren
Aunque MotoGp es la gran protagonista, el Mundial de velocidad está compuesto de dos categorías más, cuyas carreras son tanto o más espectaculares que las de la categoría reina. La primera de ellas es Moto3, la de los debutantes en el Mundial y donde encontramos a los pilotos más jóvenes; y Moto2, la categoría intermedia, es la más complicada e igualada.