Novedades en turismos: Elegimos 10 para 2024
- Llegarán al mercado durante 2024. Algunos ya pueden reservarse.
25 marzo 2024
Modelos para este 2024
Dacia Duster | |
---|---|
Llega en verano. Tercera generación con diseño renovado, equipamiento más amplio y motores más eficientes. Estrena accesorios (YouClip) que permite anclar diversos elementos (soporte para móvil, gancho y conjunto formado por linterna, portabebidas y gancho), muy útil . Volumen del maletero de 332 litros en las versiones de tracción delantera y de 284 litros en las de tracción total. | |
Citroën C3 | |
Un modelo de siempre que se apunta al eléctrico, el ë-C3, de 113 CV y autonomía de 300 km, que llegará en primavera. Después se sumarán versiones de gasolina. Mide 4,02 metros y cuenta de serie con sensores traseros de aparcamiento, programador de velocidad con sistema de lectura de señales de limitación de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril o faros de ledes. | |
Cupra Tavascan | |
A final de año llega este primer SUV coupé eléctrico de Cupra. De 4,64 metros de largo, se puede adquirir con 286 CV y tracción trasera (versión Endurance, 210 kW) o con 340 CV y tracción total (versión VZ, 250 kW). La Endurance (sin motor delantero) tiene una autonomía oficial de 550 km. Incorpora el adelantamiento asistido en autopistas. Llega al mercado a finales de año. | |
Porsche Macan | |
Segundo modelo totalmente eléctrico de Porsche que llega en primavera. De 4,78 metros de largo, tiene 2 versiones: Macan 4 (387 CV y 613 km de autonomía) y Macan Turbo (585 CV y 591 km de autonomía). Las potencias máximas pueden llegar, de forma temporal, a 408 y 639 CV, respectivamente, con la función “overboost”. Se puede elegir entre 4 modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus y Off road. | |
VW Golf | |
A mediados de año, la marca alemana rediseña la octava generación de su afamado Golf, con versiones gasolina, diésel, híbridas ligeras e híbridas enchufables. Promete más calidad interior y mejores sistemas de infoentretenimiento y software de nueva generación. Cinco niveles de equipamiento: Golf, Life, Style, R-Line, GTE y GTI. El sistema multimedia MIB4 es nuevo en el Golf y lleva integrada la aplicación de inteligencia artificial Chat GPT. | |
Renault 5 | |
Al final del verano llega el Renault 5 E-Tech, de 3,95 metros de largo, el renacimiento de un icono. Habrá 3 opciones de motor, 95, 120 o 150 caballos, y con su batería de 56 kWh podrá recorrer hasta 400 km. A la vanguardia en seguridad con sistemas como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la conducción autónoma de nivel 2 con Active Driver Assist. | |
BMW X2 | |
Modelo muy bien equipado y con gran abanico de motorizaciones, (también diésel). Este SUV de 4,55 metros de largo también tendrá gasolina, hibridación ligera con etiqueta ECO, y, por primera vez, versión eléctrica, el iX2, que llega en marzo, con etiqueta CERO. Anuncia una autonomía de hasta 449 km. De serie cuenta con programador de velocidad con función de frenado y sistema de frenada de emergencia, entre otros elementos. | |
Volvo EX30 | |
El SUV más pequeño de la gama, de 4,23 metros, está ya a la venta sólo en eléctrico: dos con tracción trasera de 272 CV y autonomía de 344 km y de 480 km, respectivamente; y un tracción total de 428 CV con autonomía de hasta 460 km. Tres equipamientos (Core, Plus y Ultra), todos ellos cargados de seguridad: programador de velocidad activo, sensores traseros de aparcamiento o la cámara de visión trasera. | |
Lexus LBX | |
El lujo de Lexus en el formato más pequeño. Es su SUV más pequeño y llega en marzo. Mide 4,19 metros de largo y sólo está disponible con un sistema de híbrido no enchufable de 136 CV, con etiqueta ECO, con tracción delantera o total. Además del acabado básico LBX, se ofrece con cuatro niveles de estilo. Lexus agrupa los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción bajo el nombre Lexus Safety System+. | |
Peugeot E-3008 | |
Versión eléctrica del SUV, de 4,54 metros, con tres combinaciones motor-batería: de 210 CV, con autonomía de 525 km; Motor Dual de 320 CV, tracción total y misma autonomía; y Long Range, de 230 CV y autonomía de hasta 700 km. Tiene 2 niveles de acabado (Allure y GT). Entre los asistentes a la conducción, destaca que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el del mantenimiento de carril para ofrecer un guiado automático. | |