- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- Fotos
- 2013
- Alergias: no conduzca entre estornudos
Alergias: no conduzca entre estornudos
marzo 2013
Llega la primavera. Y con ella, algunos –a veces por algo tan sencillo como llevar un ramo de flores– notan sus primeros síntomas alérgicos (casi un tercio de la población sufre alguna alergia). Y muchas personas se ponen al volante con síntomas o medicados (a veces, automedicados) sin conocer los efectos de los mismos para su capacidad de conducir. Tenga en cuenta...
SÍNTOMAS: Picor de ojos y vías respiratorias, congestión y destilación nasal, ojos enrojecidos, estornudos en cadena.
NO SE AUTOMEDIQUE: Algunos medicamentos usados para las alergias, en especial los más antiguos, provocan somnolencia. Vaya al médico e indíquele que necesita conducir, y que le recete un tratamiento que no dé sueño.
NO AL ALCOHOL: Nunca ingiera bebidas alcohólicas mientras está en tratamiento con anhistamínicos, ya que el alcohol potencia sus efectos somníferos.
SUBA LA VENTANILLAS: Cuando conduzca, circule con las ventanillas subidas y no ponga el aire acondicionado si su coche no tiene filtro antipolen, ya que entrarán más elementos alergénicos. Evite conducir al amanecer y por zonas húmedas (es donde más polen habrá) y póngase gafas de sol para evitar que le dé en los ojos, haciéndole llorar.
PREVEA: Antes de salir, puede comprobar las cantidades de pólenes existentes en el aire en www.polenes.com
Categoría/s
- Salud > Enfermedades
- Salud > Medicamentos