- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- Fotos
- 2017
- El toro de Osborne: 60 años en nuestras carreteras
El toro de Osborne: 60 años en nuestras carreteras
septiembre 2017
Es una silueta familiar para todos los conductores y quizás el símbolo más reconocible de la publicidad en España. La Ley de Carreteras condenó, por motivos de seguridad, la publicidad en los márgenes de la carretera –para evitar distracciones–, pero ellos se salvaron, perdiendo su reclamo publicicitario, por la presión social al ser ya parte de nuestro acerbo cultural. Incluso otros artistas, como Francis Montesinos o Luis Eduardo Aute reinterpretaron, hace unos años, su silueta.
Lleva en nuestras carreteras más de medio siglo y este año cumple su sesenta aniversario. Por ello, la Fundación Osborne ha instalado en el Puerto de Santa María una valla con el toro decorado con 300 kilogramos de vidrio reciclado que absorbe la luz del día, iluminándose por la noche con la energía acumulada.
Categoría/s
- Otros > Otros