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Balance de accidentalidad 2015

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Balance de accidentalidad 2015

Balance de accidentalidad 2015

febrero 2016

1.126 fallecidos y 4.843 heridos graves en más de 1.000 accidentes de tráfico. Este es el balance de accidentes de tráfico del 2015. El promedio de víctimas mortales ha pasado de casi 12, en el año 2000, a 3, en el 2015. La cifra de fallecidos representa un mínimo histórico desde 1960, primer año en el que se tienen estadísticas.

 

 

   

Cifras provisionales de víctimas mortales, heridos graves y accidentes mortales en 2014 y 2015. También el número de días con 0 víctimas. 
 
 

Por primera vez se facilitan las cifras provisionales de siniestralidad urbana. El año pasado las víctimas mortales se redujeron un 5%.
 
 

Las Comunidades Autónomas con mayor incremento de víctimas mortales en accidente de tráfico son: Castilla y León, Cataluña y País Vasco. Sobre estas dos últimas, el Estado no tiene competencias en materia de seguridad vial.
 
 

Salidas de vía y colisiones frontales, son las causas más frecuentes de los accidentes mortales en vías interurbanas. 
 
 
 

Según estimaciones de la DGT, 71 personas podrían haberse salvado si todos los conductores/pasajeros hubieran utilizado los dispositivos de seguridad. Implicados en accidente de tráfico, en 2015, 141 personas fallecidas no llevaban cinturón de seguridad. 4 niños fallecidos no llevaban ningún sistema de retención. 
 
 

Incremento de fallecidos que viajaban en moto y ciclomotor (49 y 11 más que en 2014, respectivamente.
 
   

EDAD MEDIA DE LOS VEHÍCULOS IMPLICADOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO
La edad media de los turismos siniestrados se situó en 11,3 años (0,3 puntos más que en 2014). Pero, precisamente, son las motos, (con 49 víctimas mortales más que en 2014), los vehículos que crecieron 2 puntos más que en 2014. En total su edad media se sitúa en 9,6 años.
 

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