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Neumáticos de invierno

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Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

diciembre 2019

Cuando la temperatura baja de los 7ºC, los neumáticos de invierno ofrecen más adherencia y tracción, reducen la distancia de frenado y sustituyen a las cadenas cuando estas son obligatorias en carreteras con restricciones de paso por nevada. Aunque debe quedar claro que no son infalibles.

Se distinguen por llevar grabado un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Son alrededor de un 10% más caros y, salvo algún caso excepcional con compuestos especiales, son solo recomendables entre octubre y marzo, ya que cuando aumentan las temperaturas pierden su eficacia y sufren mayor desgaste, además de ofrecer mayor resistencia a la rodadura con un ligero incremento del consumo y distancias de frenado mayores. Muchos distribuidores donde se compran los neumáticos ofrecen, gratis, la opción de almacenarlos cuando no los usemos.

¿Qué son los M+S?

Cada vez son más habituales los denominados M+S (Mud & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo más profundo de los M+S proporciona mayor agarre respecto a los neumáticos convencionales, pero solo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo.

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