- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2016
- La suerte salva un accidente... pero no dos
La suerte salva un accidente... pero no dos
noviembre 2016
DISTANCIA DE SEGURIDAD. Nunca dejamos de insistir en la necesidad de mantener siempre una distancia de seguridad con el vehículo precedente suficientemente amplia para, ante una emergencia, frenar sin alcanzar al vehículo de delante. Y eso, como el turismo rojo de la imagen, en el día a día, pocas veces se cumple. Así, ante un frenazo inesperado, el conductor ‘clava’ los frenos como vemos por el humo que desprenden sus neumáticos.
ESQUIVA PELIGROSA. Para evitar el alcance al vehículo de delante, el conductor del turismo rojo se desvía hacia el carril contiguo a la derecha, por donde circula una furgoneta y a la que pone en grave riesgo de chocar lateralmente y pasando realmente cerca de la parte trasera del vehículo que le precedía y que sí ha conseguido detenerse ante el frenazo inesperado sin chocar con nadie.
DE MILAGRO, A SALVO. El conductor del turismo rojo sigue desplazándose hasta el carril derecho y, casi milagrosamente, controla el vehículo y salva el accidente y el choque con un camión… Eso sí, poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía por su imprudente actitud de no guardar la distancia debida…
Y A CONTINUACIÓN TERMINA EL CHOQUE Otro turismo que intenta la misma maniobra evasiva no tiene la misma suerte y pierde la capacidad de maniobrar con el volante. Terminando en un choque al cruzarse delante de la trayectoria de quienes circulaban por los carriles de su derecha, e invadirlo él de forma inesperada y al alta velocidad…
- Multa de 200 euros
- Pérdida de 4 puntos.