- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2017
- No respeto el stop y circulo por sentido contrario
No respeto el stop y circulo por sentido contrario
febrero 2017
ME SALTO EL STOP. Un turismo de color blanco se aproxima a una línea de detención, señalizada con un Stop pintado sobre el asfalto, en un carril reservado para girar a la izquierda. La intención de este carril es que, cuando no vengan vehículos en sentido contrario, se pueda girar hacia la vía que sale en diagonal hacia la izquierda. Pero, como se ve en la secuencia de video, no lo respeta… Primera infracción.
POR SENTIDO CONTRARIO. A continuación, el turismo circula por un carril en sentido contrario al previsto para circular, con el riesgo de chocar contra alguien que circule correctamente por él. Además, no tiene mucho sentido, puesto que apenas diez metros más adelante existe un desvío señalizado para realizar la maniobra que el conductor quiere realizar. Es la segunda infracción y ambas de sancionan por separado.
YO TAMBIÉN ME LO SALTO. El turismo que viene detrás, de color plateado, por que van juntos, por imitación o por la razón que sea, también se salta el Stop (como pueden ver en el video) y también se mete en el carril reservado para la circulación en sentido contrario. Y cuesta creer que ninguno de los dos hayan visto que a diez metros escasos pueden realizar la maniobra correctamente…
TERMINO EL CAMBIO DE SENTIDO. Al final ambos vehículos hacen el cambio de sentido, como si se hubiera pasado la salida que querían tomar. Pero ¿tiene sentido arriesgarse a un accidente y a dos sanciones cuando diez metros más allá pueden realizar correctamente la maniobra?
Saltarse el Stop
- Multa de 200 euros
- Pérdida de 4 puntos
Circular por sentido contrario
- Multa de 500 euros
- Pérdida de 6 puntos