- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2017
- Giro en prohibido y que paren los demás
Giro en prohibido y que paren los demás
abril 2017
REDUZCO LA VELOCIDAD. Vemos a un turismo de color oscuro que va reduciendo su velocidad a la altura de una salida en la parte izquierda de la calzada, a pesar de que una línea continúa horizontal prohíbe claramente realizar el cambio de dirección. No es por motivo de la circulación, ya que no existen vehículos delante que hagan conveniente esta reducción. ¿Querrá girar?
GIRO AQUÍ, QUE AHORRO TIEMPO. El turismo, saltándose la línea continua, ha realizado el giro a la izquierda para entrar por la salida lateral. Además, como lo ha realizado cuando ya ha sobrepasado –aunque ligeramente– la rampa de bajada, se queda cruzado en el carril contrario, obligando a frenar completamente a los vehículos (turismo rojo) que circulan correctamente por el sentido contrario.
UN POCO DE MARCHA ATRÁS. El conductor infractor debe dar marcha atrás, cruzado completamente en los dos carriles que conforman esta carretera y obligando a frenar –con el consiguiente peligro de choque– a los vehículos que circulan ya por ambos sentidos. De hecho, hasta cuatro vehículos, para evitar el choque, se han detenido en un lugar donde nadie espera tener que hacerlo.
¿MERECE LA PENA EL RIESGO? Al final, el conductor culmina su maniobra y toma la salida que desea, pero ¿ha merecido la pena el tiempo que haya podido ahorrar frente no solo a la posible sanción, sino al riesgo en que ha puesto su vida? ¿Y ha tenido en cuenta que, además, pone en riesgo la de otros conductores con su imprudencia? Seguro que a escasa distancia existe un lugar donde realizar el giro.
- Multa de 200 euros
- Pérdida de 3 puntos