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A 120 en carretera convencional

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A 120 en carretera convencional

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octubre 2020

EN UNA CARRETERA CONVENCIONAL

El año pasado se reformó el Reglamento de Circulación para reducir el límite genérico de velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h. La razón de la medida era lograr una reducción del 10% en el número de fallecidos en dichas vías, que había ido creciendo durante los años anteriores, hasta situarse en el entorno del 80% del total. Pues bien, en una carretera convencional nos encontramos al turismo de color oscuro cruzarse con otro turismo de color blanco. En ese momento, el “Pegasus” de la Patrulla de Helicópteros fija su velocidad en 122 km/h…

114 METROS PARA FRENAR

Y aunque en sucesivas instantáneas de la secuencia la velocidad de este infractor se fija en 121 km/h –es decir, 31 km/h por encima del límite–, lo cierto es que se detectan ‘picos’ de 125 km/h, evidentemente, poniendo en riesgo al conductor y los ocupantes y a otros usuarios de la vía. ¿Sabe cuántos metros necesitaría para frenar si, de repente, surgiera un animal desde el arcén? Pues nada menos que 114. Y eso si llevara el coche en perfecto estado. Si sus neumáticos fueran bajos de dibujo o con los amortiguadores en mal estado… la distancia podría alargarse un 35%...

COMO CAER DESDE LA TORRE DE PISA

El conductor mantiene su velocidad excesiva mientras se cruza con otros usuarios e, incluso, cuando llega a un tramo donde comienzan curvas o en tramos desde los que hay accesos desde fincas colindantes o caminos. El peligro, sin duda, es evidente Y es que un choque a esa velocidad generaría una energía similar a la que sufriríamos si cayéramos desde una altura de 57 metros… ¡Más o menos, como caer desde lo alto de la Torre de Pisa o de la Torre de Hércules, en A Coruña!  

  • Multa de 300 euros
  • Pérdida de 2 puntos

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