- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2021
- Un pique muy peligroso
Un pique muy peligroso
marzo 2021
MÁS O MENOS NORMAL
Varios turismos y una motocicleta circulan normalmente por una carretera convencional con un carril por cada sentido de la circulación. Es una carretera ondulada, aunque recta y hay buena visibilidad. Dos turismos que circulan sensiblemente más deprisa
comienzan un adelantamiento tanto al turismo blanco como a la moto. Puede que incluso con exceso de velocidad, pero hasta aquí todo más o menos normal.
DEMASIADO CERCA
Es verdad que el segundo turismo no circula guardando la debida distancia de seguridad, lo que en caso de un imprevisto puede dar lugar a un susto –como mínimo– o a un accidente por alcance… Y es que, según la Patrulla de Helicópteros, ambos
conductores iban “picados” desde algunos kilómetros atrás. Esta indeseable situación culmina en una situación más que peligrosa…
POR EL CARRIL CONTRARIO
Y es que el conductor del turismo que circula delante, abandona su carril y pasa a circular por el del sentido contrario con una actitud bochornosa y sumamente peligrosa, para él y para cualquier vehículo que circulara en sentido contrario o quisiera acceder a la vía –por ejemplo, desde un camino o una vía lateral–.
Y SIGUEN PICADOS
Tras medio kilómetro circulando por el carril contrario, el turismo retorna a “su” carril, pero el “pique” sigue. Y el vehículo de detrás continua su “persecución” sin respetar la distancia de seguridad, situado muy cerca de la parte trasera del turismo azul, a alta velocidad –no nos consta el exceso– y en una actitud peligrosa, irresponsable y censurable.
- Multa de 200 euros
- Pérdida de 4 puntos
Categoría/s
- Carreteras > Vigilancia y regulación