- Estás en:
- Inicio
- Multimedia
- La Locura
- 2024
- Locuras llegando a una intersección
Locuras llegando a una intersección
octubre 2024
LLEGANDO A UNA INTERSECCIÓN
En esta primera imagen, vemos un coche que circula por una carretera convencional y que se acerca a un cruce. Es lo que nos indica esa zona de cebreado y la señal horizontal (dibujada en el suelo), ya que se permite tanto girar a la izquierda como seguir de frente.
¿GIRO A LA IZQUIERDA?
El vehículo en cuestión entra en el carril que aparece a la izquierda, suponemos que para girar, aunque en ningún momento señaliza este movimiento con los intermitentes. Recordemos que utilizar estas señalizaciones es la manera correcta de comunicar a los demás vehículos nuestros movimientos en la carretera.
NO, ES UN ADELANTAMIENTO
En la tercera imagen, comprobamos que el propósito de este conductor no es girar a la izquierda, sino adelantar a otro vehículo que circula a menor velocidad. Para ello, utiliza el carril exclusivo del giro, sin respetar el stop o la línea continua que impide hacer ese movimiento.
CONDUCCIÓN TEMERARIA
El conductor de este coche comete varias infracciones, por lo que puede hablarse de conducción temeraria, al haber puesto en peligro a otros usuarios de la vía (art. 3.1 del Reglamento General de Circulación). Recordemos que alrededor del 70% de la siniestralidad vial se produce en carreteras convencionales.
MULTA DE 500 EUROS Y PÉRDIDA DE 6 PUNTOS DEL CARNET
Categoría/s
- Accidentalidad