Multa de 300 euros por no usar bien la rotonda
- El nuevo Código de la Circulación luso rebaja a 0´2 gr/l el límite de alcohol permitido a profesionales y noveles
02 enero 2014
En Portugal han comenzado el año con un nuevo Código de la Circulación que incluye modificaciones relacionadas con las glorietas, el uso del teléfono móvil, los niveles de alcohol permitidos a los conductores profesionales y la documentación necesaria para conducir.
Respecto a las glorietas, la nueva normativa prohíbe a los conductores ocupar el carril exterior, el de la derecha, salvo para abandonar directamente la rotonda en la primera o segunda salida. No hacerlo se multará con 300 euros.
Otra de las novedades es que se reduce el límite de alcohol permitido para conducir a los profesionales y quienes cuentan con carné desde hace menos de tres años. Para estos conductores, la tasa se rebaja de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
También queda prohibido conducir con auriculares que tengan dos salidas de audio y los conductores portugueses con DNI antiguo, sin chip, deberán llevar consigo, además del DNI y los papeles del seguro, la denominada tarjeta del contribuyente.
Uno de los objetivos de los cambios normativos puestos en marcha por el Gobierno luso es agilizar el proceso de tramitación de las sanciones y evitar que cada año prescriban hasta medio millón de multas.