Once muertos en el accidente de un microbús escolar
- Una serie de siniestros similares ha soliviantado a la opinión pública china en contra de la inseguridad del transporte escolar
11 julio 2014
Once personas han muerto, entre ellas ocho niños, en el accidente de un autobús escolar en la provincia de Hunan, en el centro-sur de China. El vehículo, un microbús que llevaba a los colegiales a casa, circulaba la tarde del jueves por una zona rural montañosa cercana a la ciudad de Xiantang (1.500 kilómetros al sur de Pekín) cuando se precipitó a un embalse. Según ha informado la Agencia Estatal de Noticicas china, los once ocupantes han fallecido, incluidos dos maestros y el conductor. Al parecer, la estrecha carretera de montaña carecía de guardarraíles.
Este es el último de una serie de siniestros ocurridos en los últimos años en China que han soliviantado a la opinión pública en contra de la inseguridad de los transportes escolares. En abril pasado, ocho niños murieron en un accidentes de un autobús en la isla de Hainan (sur de China). Y en 2011, una tragedia similar conmocionó a la nación entera: un camión de carbón colisionó contra un sobrecargado furgón escolar en el noroeste del país, matando a 18 preescolares.