Dos pechos provocan 500 accidentes
- Una estrategía publicitaria saca a circular imágenes de un busto femenino y revoluciona el tráfico en la capital rusa.
23 octubre 2014
Una campaña publicitaria con la imagen de los senos de una mujer y el mensaje "Llaman la atención" ha provocado el desorden circulatorio en las calles Moscú. El llamativo anuncio circuló por la capital rusa adosado al lateral de 30 'camiones-valla', provocando distracciones masivas a su paso y más de 500 incidentes entre vehículos en un solo día.
La estrategia publicitaria generó tal caos que la policía tuvo que intervenir y enviar patrullas para interceptar e inmovilizar a cada uno de los 30 camiones que portaban los anuncios, e impedirles circular si no retiraban las imágenes.
Un motorista explicó que de camino a una reunión de trabajo, "vi este camión con una foto enorme de pechos en el lateral y entonces un coche me golpeó por detrás. Su conductor dijo que se había distraíado con el anuncio".
La agencia publicitaria responsable de la campaña ha recibido quejas de conductores furiosos que reclaman compensaciones por los daños sufridos. Un portavoz de la agencia ha asegurado que "en todos los casos de accidentes, indemnizaremos a los los conductores no cubiertos por sus seguros".