París reduce su tráfico un 40%
- Sólo pudieron circular los vehículos con matrícula impar, con multas por incumplimiento de entre 22 y 75 euros y la inmovilización del vehículo
23 marzo 2015 Fecha de última actualización: 24 marzo 2015
La ciudad de París logró recortar su volumen de tráfico diario habitual en un 40%, gracias a las medidas de restricción excepcionales impuestas solo para la jornada de ayer lunes por sus autoridades, con el objetivo de reducir los altos niveles de contaminación del aire en la capital.
La prohibición arrancó ayer lunes a las 5:30 de la madrugada y solo permitió circular a los vehículos impares, aunque incluyó excepciones como vehículos híbridos y eléctricos, vehículos con más de tres personas, de reparto y transporte público entre otros. Su primer efecto fue reducir a la mitad los 200 kilómetros de retenciones que a diario colapsan París. El segundo, fue anunciado poco después por la alcaldesa, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter, donde daba a conocer el mencionado recorte del 40% en la intensidad circulatoria, frente al 15% obtenido la última vez que se aplicó esta restricción, por los mismos motivos, el 17 de marzo de 2014.
En total, 750 agentes vigilaron el cumplimento de esta medida en grandes ejes de circulación y accesos a la ciudad -las sanciones por incumplimiento fueron de entre 22 y 75 euros más la inmovilización del vehículo-, en una jornada en la que las autoridades decretaron que el transporte público fuera gratuito para hacer más llevadera la restricción.