No arranques hasta que oigas "click"
- Esta campaña, que se realiza en inglés y en castellano, exhorta a los padres a que no se rindan hasta que los preadolescentes se abrochen el cinturón en el coche
26 marzo 2015
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos anunció su primera campaña nacional de publicidad dirigida a los padres de preadolescentes (de 8 a 14 años) para que éstos se aseguren de que sus hijos lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad cada vez que el vehículo esté en movimiento. Además, hay que destacar que esta campaña se realiza conjuntamente en inglés y en castellano, tanto en prensa, como en medios audiovisuales o en radio.
“Abrocharse el cinturón es un hábito importante a inculcar en los niños desde una temprana edad. Como padres, tenemos que predicar con el ejemplo y reforzar el mensaje para asegurar que ocurra", señaló el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx. "Esta campaña exhorta a los padres a que nunca se rindan hasta que sus hijos se abrochen".
Una reciente serie de grupos de discusión de NHTSA encontró que el uso del cinturón de seguridad puede olvidarse cuando transportando niños a la escuela y actividades, haciendo cortos mandados o cuando los padres están un poco agotados por la rutina diaria, lo que hace que esta campaña sea urgentemente importante.
Los cinturones de seguridad salvan vidas y los datos de NHTSA muestran que a medida que los niños crecen, es menos probable que se abrochen el cinturón. Durante los últimos 5 años, 1,552 niños entre las edades de 8 y 14 murieron en choques automovilísticos - de los que murieron, casi la mitad no estaban abrochados.
El porcentaje de los niños pasajeros que mueren mientras viajan desabrochados generalmente aumenta con la edad y es más pronunciada entre los 13 y 14 años, independientemente de la posición del asiento.