Errores que cuestan vidas
- La campaña dirige un mensaje a aquellos que circulan algo por encima de los límites establecidos: conducir una velocidad menor evita muertes.
22 abril 2015
Los accidentes de tráfico relacionados con el exceso de velocidad causaron 83 muertes y 408 heridos graves en Nueva Zelanda el año pasado. Por este motivo, la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda ha lanzado esta impactante campaña, titulada "Errores", dirige un mensaje a los todos los conductores que conducen "cómodamente" un poco por encima de los límites establecidos: a una velocidad inferior hay posibilidad de reaccionar, subsanar errores y evitar muertes.
Todos cometemos errores. Errar es humano. Pero no conduciendo. La carretera es la excepción, porque incluso el más pequeño fallo puede acabar con nuestra vida o la de otras personas. En esa idea se basa este corto: todos compartimos la carretera y nadie debe pagar con la vida por una mínima equivocación. Así lo muestran las sobrecogedoras imágenes de este spot, que contiene un diálogo imposible entre conductores en un lapso de tiempo congelado previo al desenlace fatal: "Lo siento mucho, ha sido una equivocación. Por favor, llevo a mi hijo detrás", dice el que no se detiene correctamente en el STOP. "Voy demasiado rápido. Lo siento", replica el otro.