Nueva campaña para el uso del casco
- El mensaje fue diseñado para penetrar en todas las capas de receptores gracias a recursos como animaciones coloridas, estética descontracturada y música latina contagiosa.
11 agosto 2015
Una nueva campaña en favor de la seguridad vial ha sido puesta en marcha recientemente por el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI). Con el nombre de "Casco pa' ponerte", su objetivo se dirige al cambio cultural necesario para modificar las conductas cotidianas tendientes a reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias (muertes y lesiones). Mediante la difusión a través de internet (Youtube, Facebook, Twitter), se conseguirá que se vea en todo el mundo.
Uso del casco
El elemento principal de esta campaña es el casco. No se ha elegido por casualidad ni mucho menos, sino que la elección se ha basado en datos de la región, que alumbran el crecimiento del parque en motovehículos en Latinoamérica. Otra causa de esta elección es que este elemento es el único que protege la vida de los viajeros en caso de accidente. Además, esta medida sigue las recomendaciones del Pilar 4 del Plan Mundial para el Decenio de Acción 2011-2020, declarado por la ONU: Usuarios de vías de tránsito más seguros.
Campaña dirigida a jóvenes
Debido a que las motos están culturalmente asociadas a un público jóven, se pensó en una estrategia atractiva que además se difundiera a través de internet y las redes sociales (también asociadas a los jóvenes). Animaciones coloridas, estética descontracturada y música latina contagiosa son los elementos con los que se pretende captar la atención del publico iberoamericano. La campaña la puedes ver en el siguiente vídeo.