Coches autónomos para 2018
- Será capaz de circular, decidir rutas y cambiar de carril respetando las normas y sin provocar incidentes.
12 noviembre 2015
Alemania quiere ser la primera en 'conquistar' la conducción autónoma. Para lograrlo, acaba de poner en marcha 'Ko-HAF' (acrónimo en alemán de "Conducción cooperativa automatizada de alto nivel"), un proyecto de investigación que culminará con la producción de un prototipo de coche que se conduzca solo.
Este automóvil será capaz de circular, decidir rutas, 'pensar' alternativas, cambiar de carril y adelantar, mientras los pasajeros viajan hablando por el móvil o revisando documentos, ajenos por completo a la conducción. Por supuesto, todo ello respetando las normas de tráfico y sin provocar incidentes. Y todo eso será posible gracias a la comunicación entre los coches, interconectados a través de una red de telefonía móvil con sensores ubicados en las carreteras.
El proyecto se prolongará hasta noviembre de 2018, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, la participación de Continental, Audi, Opel y BMW y cuenta con una inversión de 36,6 millones de euros.