"Una sola muerte es demasiado"
- La campaña pretende sensibilizar a la población irlandesa para que la mayoría de los accidentes se pueden evitar
25 agosto 2015
En Irlanda del Norte han iniciado una campaña denominada “Every road death is one too many” (Una sola muerte en la carretera es demasiado), para tratar de conseguir cero número de víctimas en accidentes de tráfico. “Share the Road to Zero” es el proyecto por el cual se agrupan un gran número de personas con un objetivo en común: reducir la mortalidad en la carretera.
Errores humanos
Desde la organización demuestran con datos que cerca del 95% de los accidentes donde hay víctimas mortales o muy graves, son debidos a errores humanos. Con esta campaña se pretende demostrar que la mayor parte de estos accidentes se pueden evitar.
Para conseguir sensibilizar a la población irlandesa están lanzando vídeos como el que mostramos a continuación, que lleva por título “Tú decides”, en el cual se lanza un mensaje a la población para que se dejen de excusas, y que cumplan al volante todas las medidas de seguridad necesarias.
Consejos para no sufrir un accidente
Toda persona que quiera inscribirse en esta campaña recibirá consejos y avisos de seguridad vial semanales, comenzando por estas 5 formas de reducir la mortalidad en las carreteras que ofrecen en su página web:
-
Seguir íntegramente las normas del código de circulación cada vez que utilice la carretera. Este código le ayuda a reducir enormemente los riesgos de que puedan producirse cuando se esté circulando por la vía.
-
Reducir la velocidad cuando se exceda del máximo permitido, ya que a mayor velocidad las consecuencias del accidente pueden ser mucho más graves.
-
Nunca conducir bajo los efectos del alcohol o de ninguna otra sustancia estupefaciente.
-
Estar siempre en alerta y prestar siempre la máxima atención posible a todos los elementos de la vía, puesto que cualquier distracción, por mínima que sea, puede conllevar graves consecuencias.
-
No tener excusa para no abrocharse el cinturón de seguridad en la parte delanteray trasera del vehículo.
Para más información sobre la campaña pinche aquí.