Obama 'arranca' el coche autónomo
- La Administración Obama propone una inversión de 4.000 millones de dólares en diez años para acelerar desarrollo del vehículo autónomo.
19 enero 2016
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto una inversión de casi 4.000 millones de dólares en los próximos diez años para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo.
El nuevo proyecto contempla la realización de pruebas piloto en carreteras de todo el país, el despliegue de hasta 2.500 vehículos durante los dos primeros años y la creación de normas a medida para dar cobertura legal y garantizar la seguridad de las pruebas. Todo ello en colaboración con fabricantes, asociaciones y demás agentes de la industria del automóvil.
"Estamos en la cúspide de una nueva era en la tecnología del automóvil, con un enorme potencial para salvar vidas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar la movilidad", ha deckarado el secretario de Transportes estadounidense, Anthony Foxx.
Despliegue "factible". El naciente proyecto sobre vehículos automatizados cuenta asimismo con el respaldo de la autoridad nacional norteamericana de Seguridad Vial (NHTSA), que considera "factible" el amplio despliegue de vehículos totalmente autónomos.
"NHTSA está utilizando todas sus herramientas disponibles para acelerar el despliegue de las tecnologías que pueden eliminar el 94 por ciento de los accidentes fatales que involucran un error humano", ha señalado el director del NHTSA, Marcos Rosekind. "Vamos a trabajar con socios estatales hacia la creación de una política nacional coherente sobre estas innovaciones, ofrecer opciones, ahora y en el futuro para los fabricantes que buscan desplegar vehículos autónomos, y mantener nuestra misión primordial la seguridad en todas las etapas."