El perezoso que no cruzó por miedo
- El rescate del animal se ha convertido en un fenómeno viral en Internet
03 febrero 2016
Un oso perezoso rescatado la semana pasada en una carretera en Ecuador, se ha convertido en fenómeno viral en Internet. El pasado 22 de enero, la policía ecuatoriana acudió a Los Ríos (centro-oeste de Ecuador) para retirar de la calzada al animal y evitar males mayores. El oso trataba de cruzar la carretera y, asustado del tráfico, quedó aferrado al poste de un guardarraíl.
Tras la intervención de los agentes, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) colgaba en su perfil de Facebook las imágenes de rescate. Desde ese instante, la historia se ha convertido rapidamente en un 'bombazo', las imágenes del animal se han propagado por las redes y los diarios digitales, con decenas de miles de comentarios y 'compartidos'.
Tan importante ha sido la difusión que la propia CTE ha adptado al 'bicho' como emblema en su foto de portada de Twitter y ha agradecido el interés suscitado con este mensaje: "El oso perezoso mas famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse"