Los universitarios españoles más proclives a beber alcohol y conducir
- Casi la mitad de los encuestados admite enviar mensajes de texto y una tercera parte utiliza aplicaciones o responde a llamadas telefónicas mientras conduce
07 octubre 2016
El estudio encargado por Ford a la empresa Lightspeed GM, está basado en una encuesta realizada a un total de 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido en junio de 2016, En ella, el 30% de los jóvenes admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico.
Jóvenes universitarios frente a jóvenes que abandonaron sus estudios
Pero hay más. De entre los encuestados, el 43% admite haber enviado mensajes de texto, el 38% reconoce haber consultado aplicaciones y el 36% haber realizado llamadas. Además, el 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y el 13% haber conducido bajo los efectos del alcohol. En España, esta cifra aumenta hasta el 18%. En comparación, de entre los encuestados que abandonaron los estudios a los 18 años, el 45% admite haber superado el límite de velocidad; el 9% haber consumido alcohol y el 41% haber utilizado sus móviles al volante.
Los estudiantes asumen más riesgos
El estudio revela que muchos estudiantes también estaban tentados de asumir aún más riesgos. El 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos; el 75% de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% de subirse a un coche sabiendo que su conductor ha estado bebiendo alcohol. En total, un 30% de los jóvenes universitarios admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico. Mientras, entre los que abandonaron los estudios ese porcentaje desciende al 28%.
Los españoles y franceses más proclives a beber y conducir
En Europa, los estudiantes españoles y franceses resultaron ser los más propensos a conducir habiendo superado el límite establecido de alcohol (un 18%). Los italianos resultaron ser más proclives a usar su teléfono móvil al volante (49%). Los alemanes revelaron ser los más inclinados a superar el límite de velocidad (70%).