Un chorro de agua para castigar a los peatones que crucen mal
- Los peatones que crucen mal serán también fotografiados con cámaras de reconocimiento facial y las imágenes serán expuestas en pantallas gigantes
25 abril 2018
Las autoridades de tráfico de Daye, en la provincia de Hubei en el centro de China, han instalado unos pequeños postes amarillos que, sincronizados con el semáforo, detectan el movimiento de los peatones que cruzan en rojo y disparan una neblina de agua contra ellos. Una voz grabada anuncia "Por favor, no crucen la calle, el cruce es peligroso". Pero esto no es todo. Además son fotografiados con unas cámaras de reconocimiento facial y muestran su imagen en una gran pantalla en espacios públicos.
Muchas ciudades chinas están utilizando cámaras de reconocimiento facial para identificar a los infractores de tráfico e incluso para mandar mensajes a los conductores o peatones justo de después de haber cometido la falta. Según la OMS, más de 700 personas mueren al día en accidente de tráfico en China.
Durante los primeros tres días de funcionamiento de este sistema, hubo menos personas que cruzaron indebidamente, ha explicado Wan Xinquiang, subdirector del organismo encargado de la seguridad en Daye. Además asegura que el aerosol es solo vapor de agua limpia y que se cambia todos los días.