Campaña "Los mejores amigos"
- La campaña pide a los jóvenes a ser buenos amigos, a cuidar de los demás y a intervenir cuando un compañero pretende conducir después de haber bebido
22 enero 2019
El gobierno del Reino Unido lanzó en diciembre esta campaña desarrollada por Think! para el Departamento de Transporte y destinada a los jóvenes. El mensaje: No deje que sus amigos beban y conduzcan. La campaña #matesmatter alienta a los jóvenes a intervenir si su amigo o pareja tiene la intención de conducir después de haber bebido.
"Mentalidad de rebaño"
La nueva estrategia creativa propone trasmitir el mensaje de que los buenos amigos se cuidan unos o a otros. Por lo tanto, apela, con sentido del humor, a que los jóvenes intervengan y a que intervengan en grupo, para ejercer una mayor presión en el cambio de conducta. El eslogan es "un compañero no permite que otro compañero beba" y está compuesta por unos vídeos donde unos jóvenes se desviven por cuidar unos de otros.
Time to Tackle
En este vídeo, un joven es abordado por sus amigos antes de que abandone el bar con la intención de conducir tras haber bebido.
The Kiss
En esta ocasión es una pareja la que impide 'cariñosamente' a un amigo salir del local con la intención de conducir bajo los efectos del alcohol.
Make a noise
Un amigo tiene que recurrir a cualquier cosa con tal de impedir que otro conduzca después de haber bebido.