El arte de la distracción
- En los últimos cinco años, 190 peatones y 16 ciclistas murieron atropellados
11 marzo 2019
“El arte de la distracción” –así se ha llamado esta campaña–, cuenta historias trágicas y muestra artículos (reales o recreados) tomados de sitios en los que han ocurrido accidentes con víctimas mortales en las calles de la ciudad de Toronto (Canadá). El Ayuntamiento de esta ciudad la puso en marcha en diciembre del año pasado para recordar a todos, tanto conductores como ciclistas y peatones, que deben prestar atención cuando circulen. En los últimos cinco años, 190 peatones y 16 ciclistas han perdido la vida en acciddentes de tráfico.
La campaña se ha difundido en radio, televisión, redes sociales y carteles distribuidos en marquesinas de paradas de autobús. Muestra artículos (reales y recreados) tomados de lugares donde se ha producido el atropello mrotal de un ciclista o peatón.
Estos son dos ejemplos
En la foto de la izquierda se cuenta la historia de Violet, de 14 años. Caminaba hacia la escuela cuando, al cruzar por un paso de peatones, fue arrollada por un camión. La foto de la derecha cuenta la historia de Edouard, recientemente jubilado, iba en bicicleta hacia su casa cuando fue atropellado por un turismo. Edouard tenía derecho de paso