La mitad de los conductores usa el móvil para consultar una dirección
- El 16% confiesa que mira el móvil mientras va conduciendo
29 marzo 2019
Una encuesta realizada por Road Safety del Reino Unido y la compañía Swinton Insurance revela que casi la mitad de los conductores usa el teléfono móvil mientras van conduciendo para mirar una dirección o con propósitos de navegación.
Según la encuesta, los jóvenes de 17 a 24 años son el grupo de edad con mayor probabilidad de mirar su teléfono cuando conducen (30%), siendo los conductores mayores de 55 años el menos probable (4%).
De los encuestados que admitieron haber cometido esta infracción, el 46% dijo que lo hacía con fines de navegación. El 30% dijo que respondía a llamadas y mensajes de texto, mientras que el 27% escuchaba música. Sin embargo, el 70% dijo que el temor a una colisión les impide usar un teléfono móvil al volante, mientras que el 61% aseguró que una prohibición de conducción potencial actúa como un elemento disuasorio. Y solo el 30% de los automovilistas piensan que poner su teléfono móvil fuera de la vista les disuadiría de usarlo.
En marzo de 2017, se introdujeron multas más severas, una multa de 200 libras y seis puntos de penalización para los conductores que cometen la infracción. Sin embargo, el 66% de los encuestados desconocía la multa correcta. Una cifra asombrosa, según Swinton Insurance.