Una app gratuita para viajar en coche por Europa
- La aplicación se lanzó en 2014, justo antes del periodo de vacaciones de verano
19 julio 2019
Una aplicación gratuita, Going Abroad, disponible para Android, iOS y Windows Phone, creada por la Comisión Europea, recoge toda la normativa en materia de tráfico en los diferentes países de la UE.
¿Qué contenido le puede interesar?
Going Abroad, o en su traducción al español "Viajar al extranjero", es el nombre de esta aplicación gratuita cuyo contenido interactivo permite a los usuarios escoger el país al que queremos viajar.
Una vez seleccionado, podrá escoger entre diferentes opciones: límite de velocidad, móvil, casco, cinturón de seguridad, etc. para conocer normativa específica de circulación.
También le permite comparar normativa entre diferentes países y diferentes temas. En este ejemplo queríamos conocer los límites de velocidad de turismos y furgonetas en Alemania y España.
La aplicación le permite elegir varios países y varios temas, permitiéndole combinaciones totalmente personalizadas. Puede modificar la comparación añadiendo o quitando países o temas.
Además, está disponible en 22 idiomas. Dispone de dos juegos, uno en el que se ponen a prueba los conocimientos en legislación vial del usuario. Una función de entretenimiento que también se encuentra disponible en modo multijugador. Y un segundo juego que consiste en un ejercicio visual de memoria, para evaluar las capacidades retentivas del usuario.
Desventajas
A pesar de las ventajas que ofrece, el contenido no se actualiza diariamente. Por ello, la Comisión Europea recomienda a los turistas, antes de salir de viaje, revisar en la página web, si se ha producido alguna modificación en la normativa vigente de cada país.
La aplicación Going Abroad forma parte, junto a otras iniciativas de la Unión Europea, de una campaña que tiene por objetivo reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras europeas de 2010 a 2020, además de rebajar considerablemente el número de heridos en accidentes de tráfico. La aplicación fue lanzada en 2014, antes del período de vacaciones, un momento idóneo, ya que durante los meses de julio y agosto es cuando se registran más accidentes mortales en la carretera.