Sanciones más duras para delitos de tráfico
- Conducir sin licencia, en sentido contrario, exceder en más de 50 km/h el límite de velocidad o conducir bajo la influencia de alcohol y drogas se sancionará más duramente
09 septiembre 2019
El Parlamento croata acaba de aprobar una Ley sobre Seguridad Vial que prevé sanciones más severas para los delitos de tráfico.
Según los cambios, acordados en julio, ocho de los delitos más graves incurrirán en una multa de 2.000 euros y 2.700 euros en lugar de los 675 y 1.350 euros respectivamente, como era el caso hasta ahora.
Delitos
Las multas se aplican a delitos como conducir en la dirección opuesta en autopistas, exceder el límite de velocidad en más de 50 km/h, cruzar deliberadamente un semáforo en rojo, negarse a la realización de una prueba de alcohol o drogas o conducir bajo la influencia de estas sustancias o circular sin licencia de conducir.
Reincidentes
En los casos en que un conductor cometa el mismo delito por segunda vez dentro de tres años, su licencia será suspendida al menos seis meses. Si lo cometiera por tercera o más veces, su licencia será revocada por al menos un año.
La enmienda también prevé la confiscación temporal de un vehículo para reincidentes.