30 años de campañas de divulgación de tráfico
- Nueva campaña divulgativa "Vivir juntos"
09 enero 2020
Durante más de treinta años, Sécurité Routière ha desarrollado una importante estrategia para sensibilizar sobre los riesgos viales. Este recopilatorio de campañas de comunicación han marcado a los franceses y ha contribuido a avanzar en el buen comportamiento en la carretera.
Vídeo recopilatorio para conmemorar el aniversario
En 2018, todavía con cifras provisionales, según el Observatorio Nacional Interministerial, murieron 3.503 franceses en 58.363 accidentes con víctimas producidos en vías interurbanas, casi un 5% menos que en 2017. Un estudio realizado por Harris Interactive para Sécurité Routière, revela que los franceses están muy preocupados por la violencia vial y que consideran que esta está aumentando: El 40% se sienten inseguros cuando están en la vía pública, el 54% de los usuarios de bicicleta y el 49% de los motoristas y ciclomotoristas afirman sentirse muy vulnerables; el 77% de llos cree que la seguridad vial requiere un mayor cumplimiento de las normas y el 94% que se necesita más respeto y amabilidad entre los usuarios. Y este es el objetivo de la última campaña que se presentó en Navidad: "Vivir juntos". Todos tenemos el poder de salvar una vida. Es la crónica de los accidentes que no sucederán. En esta película, la protagonista, una niña, agradece al conductor anónimo su comportamiento gracias al que se pudo evitar un accidente que pudo ser fatal para ella.
Campaña Vivir juntos