Los conductores infractores pagarán las multas de tráfico en el supermercado
- Esta privamera comenzará a funcionar en la ciudad alemana de Colonia un sistema que permitirá a los conductores infractores pagar las multas de tráfico en el supermercado.
27 enero 2020
Según ha publicado ABC, la ciudad de Colonia permitirá a sus ciudadanos, en privamera, pagar las multas de tráfico en las cajas de los supermercados. Lo hará a modo de prueba, según el Ayuntamiento de Colonia, y, si funciona bien en el periodo de prueba, que se extenderá hasta finales de año, se contempla la posibilidad de ampliar al pago de otros trámites. Y se espera que a lo largo de este año añadir al menos la cooperación de otra ciudad alemana para evaluar el resultado del experimento con mayor perspectiva.
El proveedor comercial Barzahlen.de, Cash Payment Solutions GmbH de Berlín, operará esta nueva opción de pago y se ocupará de que el dinero llegue a su destino. Se han habilitado 12.000 puntos de venta, una red que incluye las cadenas de supermercados Rewe, Penny y Real, las droguerías Rossmann y la cadena de ferreterías Baumark.
Cómo funciona
Hasta ahora, cuando un conductor comete una infracción recibe, a los dos meses, una carta en el que se le notifica la sanción y se le ofrece la oportunida de presentar alegaciones. Si no es el caso le llegará al buzón una segunda carta, esta en un sobre ce color amarillo limón, muy llamativo con la intención de alertar a los vecinos, con los datos bancarios a través de los que se puede hacer la correspondiente transferencia y la cantidad. Con este sistema en modo de prueba, el policía facilita un código de barras al infractor, que es lo que le permitirá pagar en la caja de su supermercado. Este pago podrá realizarse en metálico o con tarjeta, en lugar de hacerlo a través de cuenta bancaria. Además, otra de sus ventajas es que el código de barras no es llamativo, por lo que no resultará embarazoso pagar la sanción.