Impactante campaña para concienciar a los peatones
- Los atropellos a peatones se incrementaron un 25% en los últimos cinco años
06 febrero 2020
Todos tenemos nuestro pequeño lado rebelde. Hay reglas que nos saltamos a diario. Por ejemplo, ¿no ha dado su conformidad y señalado la casilla que dice "Sí, he leído y acepto los términos de uso" cuando, en realidad, no los ha leído? Por tanto, responda ahora: ¿Cuántas veces a cruzado la calle fuera de los pasos de peatones? La compañía de seguros de automóvil de Quebec, SAAQ, diseñó esta impactante campaña en 2018, después de haber detectado un incremento de un 25% en atropellos de peatones en los últimos cinco años.
Para sensibilizar a los peatones SAAQ y la agencia Lg2 transformaron una marquesina de autobús en un gigantesco escáner de rayos X que devuelve la imagen del esqueleto de los peatones que pasan. Los transeúntes bailan, gesticulan, saltan y se divierten moviendo su "esqueleto", hasta que un vehículo choca contra la imagen.
"El daño no se puede comparar", este es el mensaje. En un accidente entre vehículo y peatón, es éste último el que tiene todas las de perder. Los peatones son vulnerables, por tanto, deben cuidar su propia seguridad. Y los conductores deben ser prudentes con los peatones, porque son vulnerables.