Adelanta la prohibición de venta de coches diésel y gasolina
- Las ventas de eléctricos deberán alcanzar aproximadamente un tercio de todas las de 2025 y más de dos tercios para 2030, lo que supone más del doble de la cuota prevista por las normas actuales de la Unión Europea.
24 febrero 2020
El Gobierno británico, según la organización Transport & Environment, adelanta cinco años la prohibición de vender vehículos de motores de combustión (gasolina, diésel e híbridos). En lugar de ser en 2040, será dentro de 15 años (en 2035). Un paso importante para alcanzar las cero emisiones en 2050.
Hacia la descarbonización
Se espera que las ventas de automóviles eléctricos en Reino Unido se dupliquen este año, hasta representar más del 3% del total del mercado, y el año que viene se vuelvan a duplicar exponencialmente, llegando al 7%.
La organización medioambiental estima que, para alcanzar el objetivo en 2035, las ventas de eléctricos deberán alcanzar aproximadamente un tercio de todas las de 2025 y más de dos tercios para 2030, lo que supone más del doble de la cuota prevista por las normas actuales de la Unión Europea.
De implementarse y cumplirse el anuncio, Reino Unido, que el viernes pasado firmó su salida definitiva del bloque comunitario, se convertiría en el líder mundial en el cambio hacia vehículos de cero emisiones, consiguiendo así mejores perspectivas para la atracción de fabricación de vehículos y baterías.
En Reino Unido, el 98% de todos los puntos críticos de aire tóxico son causados por el tráfico, con el transporte emitiendo más dióxido de carbono (CO2) que cualquier otro sector -el 27% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero-. Los automóviles son la causa de más del 60% de las emisiones de CO2 del transporte.