Seguros en transporte compartido
- Lávate regularmente las manos con jabón y agua caliente o frótate las manos con una fórmula con un mínimo de 70% de alcohol. Limpia las zonas comunes como surtidores de gasolina antes de tocarlos y desinféctate las manos después
03 julio 2020
A medida que la gente de toda Europa se adapta a la "nueva normalidad", muchas personas han decidido utilizar diferentes medios de transporte para mantener un distanciamiento social seguro en sus viajes. Con una capacidad todavía limitada en algunas redes de transporte público, las ciudades han estado reclamando y reutilizando carreteras para hacerlas más accesibles a los peatones, las bicicletas y los patinetes eléctricos. Ford ha lanzado una guía con siete consejos para viajar seguro dentro de la campaña Share The Road.
Paso 1: ¿Estás en condiciones de trabajar?
¿Estás tú, o alguien en su casa, experimentando algún síntoma de COVID-19? ¿Has estado en contacto con alguien más que los haya tenido? Si tienes alguna duda, busca asesoramiento antes de salir de casa y sigue todas las directrices locales.
Paso 2: Planifica tu viaje
Es posible que algunas carreteras estén cerradas o hayan cambiado, y que el transporte público tenga un horario diferente. Contempla utilizar rutas más tranquilas que podrían reducir tu contacto con los demás. Sigue las directrices locales sobre desplazamiento y transporte.
Paso 3: Viaja de forma inteligente
Antes de irte, asegúrate de que llevas contigo algunos artículos esenciales como desinfectante de manos, pañuelos y una mascarilla. Sigue las directrices locales sobre el uso del protector facial en lugares públicos.
Paso 4: Mantenlo limpio
Lávate regularmente las manos con jabón y agua caliente o frótate las manos con una fórmula con un mínimo de 70% de alcohol. Limpia las zonas comunes como surtidores de gasolina antes de tocarlos y desinféctate las manos después.
Paso 5: Mantener distancias seguras
Mantén una distancia segura con los demás usuarios de la carretera. Las distancias seguras pueden ser diferentes si vas en bicicleta, corres o caminas y pueden variar de un país a otro.
Paso 6: Comparte la carretera
Ten en cuenta que otros pueden estar utilizando rutas nuevas para ir al trabajo. Señaliza de manera clara y con antelación, tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas. Nunca uses el teléfono mientras conduces, mantente alerta.
Paso 7: Has llegado
Cuando llegues a tu destino, lávate las manos y sigue los protocolos de tu lugar de trabajo. Recuerda, al protegerte a ti mismo ayudas a proteger a los demás. Si tienes alguna duda sobre tu trayecto o tu salud, quédate en casa y sigue todas las directrices locales. Trabajemos juntos para mantener a todo el mundo fuera de peligro, sea cual sea el trayecto.
Según los últimos datos de la Comisión Europea, los usuarios vulnerables de la vía pública representaron el 70% de los fallecidos en accidentes de tráfico en zonas urbanas en 2019. En general, los ocupantes de automóviles (conductores y pasajeros) supusieron el 45% de todos los fallecidos en accidentes de tráfico, mientras que los usuarios de vehículos de dos ruedas constituyeron el 26% y los peatones, el 21% del total de víctimas mortales.
Los accidentes en zonas urbanas son de diferente naturaleza a los que tienen lugar en caminos rurales o en autopistas y autovías. En el interior de las zonas urbanas, los peatones (y no los ocupantes de automóviles) representan el mayor porcentaje de víctimas: dentro de las zonas urbanas, prácticamente el 40% de los fallecidos son peatones, el 12%, ciclistas y el 18%, usuarios de vehículos de motor de 2 ruedas. Esto significa que el 70% del total de víctimas mortales en zonas urbanas son usuarios vulnerables de la vía pública. Fuera de las zonas urbanas, este porcentaje es del 32%.