En el camino, no olvidemos lo que realmente importa
- La campaña, una verdadera oda a la vida, llevada por el lema "En la carretera, no olvidemos nunca lo que realmente importa"
18 diciembre 2020
Aunque los franceses, como los españoles, verán reducidos drásticamente sus viajes durante estas fiestas navideñas a causa de las restricciones por la pandemia, Sécurité Routière (el organismo francés de seguridad vial) los alienta a circular sin olvidar lo que realmente les importa. Todos están así invitados, a través de una nueva campaña, lanzada el 15 de diciembre, a tomar conciencia del valor de los pequeños y grandes placeres de la vida, para no perderlos. Jugar con sus hijos, hacer el amor, escuchar a Véronique Sanson en su baño ... tantos momentos felices escenificados a través de cuatro películas dirigidas por Arnaud Desplechin que recuerdan a todos la importancia de respetar las reglas de la carretera. Veamos aquí dos de ellas.
"La vida es mayor que un récord de velocidad en la A6"
"La vida es demasiado dulce para tomar un descanso"
Al celebrar nuestros deseos más profundos, la Seguridad Vial nos invita a todos a no ceder en el camino a la tentación de lo más inútil, lo más inmediato.
Durante este segundo confinamiento, donde el tráfico se hizo más fluido, se observaron en las carreteras ciertos comportamientos de riesgo, especialmente en cuanto a velocidad. Como ejemplo, en noviembre de 2020, los radares automáticos registraron un aumento del 47% en exceso de velocidad (superior a 50 km/h por encima de la velocidad autorizada) en comparación con el mismo período el el año pasado. Seguridad Vial señala que es fundamental el cumplimiento de todas las normas de tráfico.