Vaqueros con airbag para motoristas
- La tela de este vaquera utiliza una tecnología utilizada en investigación espacial que soporta una fricción 14 veces mayor que el acero a pesar de que es 8 veces más ligero.
01 febrero 2021
Las chaquetas y chalecos con airbag ya son una realidad. En el Rally Dakar de este año, los chalecos con airbag han sido un elemento de seguridad obligatorio para los motoristas. Ahora llegan los pantalones con airbag incorporado. La startup francesa CX Air Dynamics, en fase de financiación colectiva y la sueca Airbag Inside Sweden Ab (AIS) -que ha solicitado una patente y está desarrollando un prototipo- han sido las primeras en plantearse esta posibilidad.
Prototipo francés
Los pantalones para motoristas CX Air Dynamics Airbag se pueden adquirir ahora por 375 euros (más gastos de envío) con un descuento del 25% respecto al futuro precio estándar. Si el proyecto se completa según lo planeado, los pantalones se enviarán por correo en marzo de 2021. El airbag de estos pantalones no se activa por un sistema eléctrico, sino que va enganchado a la bicicleta o motocicleta con una correa y un clip. Si el conductor se cae o sale volando, esta correa activará el airbag. Según la compañía se inflan en menos de 200 milisegundos con un pequeño cartucho que contiene aire comprimido. Estos pantalones tienen cuatro airbags. El cartucho de aire comprimido puede reemplazarse después de su uso. El material de fabricación del pantalón es transpirable, resistente al agua y a la abrasión. Cuentan con un relleno de espuma que absorbe los impactos (hasta un 90% de la energía), pero a la vez es flexible y cómoda. Además ocupan poco espacio.
Prototipo sueco
El sistema de activación del airbag que ha desarrollado la compañía Airbag Inside Sweeden Ab (AIS) es similar al francés, se engancha una correa y un clip a la bici o moto y se activa en el momento en que se cae su conductor. La tela de este vaquera utiliza una tecnología utilizada en investigación espacial que soporta una fricción 14 veces mayor que el acero a pesar de que es 8 veces más ligero.